Blog de Vtiger CRM en México

¡Vtiger 7.1 ya está disponible!

¡Vtiger 7.1 ya está disponible! La última versión de Vtiger fue puesta a disposición de los usuarios este 5 de marzo.

En un comunicado del equipo de Vtiger CRM se anunció que el principal objetivo del nuevo lanzamiento es mejorar la estabilidad del Vtiger 7.0, que salió hace 10 meses. Esta mejora incluye haber resuelto más de 500 problemas de usabilidad y de comportamiento inconsistente presente en las versiones anteriores. El complemento del Portal de Clientes fue rediseñado en la versión 7.1 de Vtiger, con lo que ahora es más fácil integrarlo con la aplicación existente.

SIMPLE ofrece el servicio de actualización para obtener la versión 7.1. Para ello, si quieres actualizar tu Vtiger a 7.1, te recomendamos hacer una actualización directa entre la versión 7.0 y la 7.1; si tienes alguna de las versiones 6.x de Vtiger te recomendamos actualizar primero a 7.0 y posteriormente a la 7.1.

El módulo de facturación CFDI para Vtiger desarrollado por SIMPLE será compatible con las versiones 7.0 próximamente. De esta forma, quienes están interesados en generar facturas electrónicas en Vtiger podrán hacerlo desde las versiones 7.0 y 7.1 en un futuro cercano.

Además del servicio de actualización de Vtiger a 7.1, SIMPLE ha seguido contribuyendo con el proyecto de Vtiger código abierto al mejorar la traducción al español de México por petición de varios de nuestros clientes. Todavía queda trabajo por hacer, pues conforme se actualiza Vtiger se van añadiendo nuevas palabras y frases en inglés. De igual forma, debido a limitaciones propias del sistema, en ocasiones es imposible hacer una traducción fluida de los textos en inglés. A pesar de ello, esperamos que las nuevas traducciones de Vtiger 7.1 hagan que la interacción usuarios-Vtiger sea más fácil, sencilla y eficaz.

 

Algunos ejemplos de las traducciones que hemos corregido son (en rojo la versión anterior; en verde la versión nueva):

 

 

Los invitamos a que, si detectan palabras o frases que faltan por traducir o que no se entiende su significado, envíen un correo a aimee@simplesistemas.com con una captura de pantalla de la palabra o frase que les gustaría que se tradujera o mejorara la traducción existente.

Cambio de contraseña de usuario en Vtiger 7

A menudo ocurre que un usuario olvida su contraseña para entrar a Vtiger. En estos casos, es muy fácil cambiar la contraseña y proporcionarle al usuario una nueva para que pueda ingresar al CRM. Para ello, es importante que quien cambie la contraseña tenga privilegios de administrador.

El primer paso es irse a Configuración de CRM y seleccionar Administrar Usuarios Usuarios

Nos aparece la lista de los usuarios que tenemos en el CRM y seleccionamos el usuario cuya contraseña vamos a cambiar:

Una vez en el perfil del usuario, hacemos clic en el botón de “Más” y seleccionamos la opción “Cambiar la contraseña”

Aparece una ventana donde debemos introducir la nueva contraseña y confirmarla. Una vez hecho esto, damos clic en “Guardar”

 Te invitamos a consultar el video correspondiente a este post en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=BYdVrGDrX4c

Tableros y widgets en Vtiger 7

Los tableros (dashboards) y widgets en Vtiger 7 son una forma muy útil de ver la información que usamos con más frecuencia en nuestro Vtiger CRM. Por default, los tableros son lo primero que vemos al entrar a nuestro Vtiger y podemos crear y organizar los tableros de manera sencilla y eficaz. 

Para aprender cómo crear y organizar tableros y widgets en Vtiger 7 te invitamos a consultar este video en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8G6FNwHq5TU&t=2s

Numeración de registros y módulos en Vtiger 7 

Los módulos y registros en Vtiger tienen un código compuesto de letras y números que permite su fácil identificación. Esto es especialmente útil para las cotizaciones y facturas:

 

En la imagen vemos que el código de la cotización es QUO5 (QUO = QUOTE, que es cotización en inglés). Podemos cambiar tanto el prefijo como el número de forma muy sencilla. Para ello, te invitamos a ver el tutorial en nuestro canal de Youtube:  https://youtu.be/YH5XTUfJuNk 

¡Simple les desea un muy feliz año nuevo!

 

Para empezar este 2018 tenemos noticias interesantes para nuestra comunidad Vtiger de código abierto. Los desarrolladores de Vtiger han estado trabajando en el lanzamiento de Vtiger 7.1 y acaban de informarnos de una nueva característica que incluirá esta nueva versión. Aquí les presentamos un resumen del comunicado original:

 

Nos gustaría informarles que hemos estado trabajando en algunas características de Vtiger código abierto V7.1 y esperamos lanzarlo en un par de semanas. A continuación les presentamos una lista de características de la nueva versión, incluyendo algunas diferencias con la versión anterior:

 

1.       Seguir un registro (da clic en el ícono de estrella para seguir a un registro. Al seguir cualquier registro, recibes actualizaciones del mismo en la medida en que otros usuarios del Vtiger lo modifican. Tú recibes notificaciones de estas actualizaciones por medio de los canales que están habilitados en la configuración del centro de notificaciones. Para dejar de seguir un registro simplemente des-selecciona el ícono de estrella.

2.       Evitar registros duplicados (Evita registros duplicados en Vtiger en todas las fuentes al habilitar la verificación de duplicados).

3.       Archivos adjuntos para webforms (Permite a los usuarios adjuntar archivos a las webforms).

4.       Importar usuarios utilizando un archivo.CSV (Permite importar datos de usuarios utilizando un archive .csv).

Les pedimos que, por favor, revisen las nuevas características en las que hemos estado trabajando. Creemos que su contribución para validarlas, detectar bugs y señalar cuestiones de uso en general es sumamente valiosa para que el proceso de lanzamiento sea más fácil y fluido.

Los mantendremos informados de cualquier otra actualización con respecto a la fecha de lanzamiento.

 Gracias

 

 ** Traducido y adaptado de: https://www.vtexperts.com/vtiger-7-1-features-development/

 

A pesar de que el SAT ha extendido nuevamente la entrada en vigor del nuevo formato de la factura (en su versión 3.3) y de la factura de recepción de pagos para el 1 de enero 2018 y el 1 de abril de 2018 respectivamente (http://www.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm), es importante irse familiarizando con los nuevos requerimientos del SAT.

En Simple Sistemas, ya hemos incorporado estos nuevos requerimientos a nuestro módulo de facturación CFDI para Vtiger con la actualización del módulo de facturación a la versión 3.3. De igual forma, hemos desarrollado el módulo de pagos, que te permitirá expedir la factura de recepción de pagos desde Vtiger.

En nuestro canal de Youtube encontrarás varios videos útiles para conocer las principales funciones del módulo de facturación CFDI 3.3, informarte sobre los cambios y mejoras de la actualización del módulo de facturación CFDI 3.3 para Vtiger y saber cómo funciona el módulo de pagos:

https://youtu.be/x6BrCViWt4s (principales funciones del módulo)

https://youtu.be/zMpRIfmtAWk (cambios y mejoras de la actualización)

https://www.youtube.com/watch?v=8dOlSqvK2to#action=share (módulo de pagos)

Asimismo, si ya adquiriste tu módulo de facturación CFDI 3.3, te enseñamos cómo instalarlo y configurarlo en unos cuantos sencillos pasos: https://youtu.be/sRHvFsh9-tk

También nos ponemos a tus órdenes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier duda sobre la compra y el funcionamiento del módulo de facturación y el módulo de pagos.

 

 

Activar y desactivar módulos en Vtiger 7

Desactivar módulos en Vtiger 7 puede resultar útil para mantener nuestro CRM ordenado y garantizar que su operación sea más rápida y eficaz. Podemos dejar activos solo aquellos módulos que utilicemos de forma más frecuente y desactivar los demás. Cuando sea necesario volver a trabajar con un módulo desactivado, simplemente podemos volver a activarlo y listo.

Te invitamos a consultar nuestro video en Youtube donde te mostramos lo fácil que es activar y desactivar módulos en tu Vtiger 7: https://youtu.be/BLs_uBriLU4

Creación y manejo de listas/filtros en Vtiger 7

Vtiger te permite crear listas que ayudan a filtrar los registros en un módulo determinado. Para ello, se utilizan una serie de condiciones para filtrar un conjunto de registros dentro de un módulo. Por ejemplo, puedes filtrar rápidamente todos los registros en un área determinada y asignar esa lista de registros a un agente de ventas que pertenezca a dicha área. También puedes hacer operaciones en las listas como editar, eliminar, duplicar, etc. Vtiger viene con una serie de listas predeterminadas para cada módulo.

Para crear una lista primero nos vamos, desde cualquier módulo, a la parte superior izquierda donde dice LISTAS y damos clic en el botón de más (+). En la pantalla que nos aparece, hay que llenar los campos del Nombre de lista, las columnas que queremos aparezcan en la lista (podemos eliminar las columnas que no necesitemos), definir los registros que queremos que se desplieguen al seleccionar las condiciones de la lista (estas condiciones deben ser las que apliquen para tu negocio, como por ejemplo ver los contactos que están asignados a mí como administrador).

Posteriormente, podemos decidir si queremos compartir la lista con otros usuarios o grupos, roles, etc. al palomear la casilla de "Compartir la lista".

Finalmente, guardamos nuestra lista y vemos que ya aparece en la parte izquierda de la pantalla principal del módulo donde dice MI LISTA. Si alguien más hubiera creado una lista compartida, la veríamos bajo el título de LISTA COMPARTIDA.

La lista que acabamos de crear como ejemplo contiene las columnas que seleccionamos al momento de crearla. Si hacemos clic en la flechita que aparece a la derecha del nombre de la Lista se despliegan las opciones de lo que podemos hacerle a nuestra lista: editarla, eliminarla, duplicarla o establecerla por defecto (default), es decir, puedes seleccionar una lista que te aparezca por defecto cuando entras a un módulo determinado.

Te invitamos a ver el video correspondiente a este post en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/MsOxJTUrKpg

 

*Traducido y adaptado de: https://www.youtube.com/watch?v=KYSyzH1Nc3g