Lanzamiento oficial de Vtiger CRM 7 Community Edition

Vtiger 7 Community Edition (versión de código abierto) se lanzó oficialmente el 23 de mayo. Debido a que el Vtiger anterior ponía mucho énfasis en la función, el diseño enfocado en el usuario pasó a segundo plano. A raíz de una serie de pláticas con los usuarios de Vtiger, se rediseñó la navegación y la interfaz del nuevo Vtiger para ser más intuitiva y útil. A continuación te mostramos algunas de las nuevas características de Vtiger 7:

Tableros Múltiples


tablero múltiple o dashboard de Vtiger CRM 7

Cuando te logeas a Vtiger 7, una de las cosas que ves primero es el tablero con pestañas. Para muchos usuarios, la pestaña “My Dashboard” (Mi Tablero) es la única pestaña que van a necesitar, donde se incluyen widgets y gráficas que permiten tener una vista rápida de la información más importante. Los usuarios que se mueven en diferentes áreas y necesitan monitorear el progreso de cada una de ellas por separado, pueden añadir otras pestañas al lado de My Dashboard haciendo clic en el menú “Más”. Por ejemplo, un gerente puede necesitar tener las métricas de ventas y las de soporte en pestañas separadas.

Un nuevo menú principal


Nuevo menú principal de Vtiger CRM 7


La navegación en Vtiger empieza cuando uno da clic en el ícono de Menú en la parte superior izquierda para desplegar el menú principal. Este menú está dividido en dos secciones: una que incluye los submenús de marketing, ventas, inventario, soporte y proyectos, y otra que incluye algunas de las herramientas y configuraciones más comunes, como el Administrador de correos, Documentos, etc. Al pasar el mouse por encima de un submenú se despliega una lista de los módulos relacionados, los cuales pueden personalizarse para añadir, quitar o cambiar cualquiera de sus funcionalidades.

Barra lateral de módulos relacionados


Vista de módulos relacionados en barra lateral de Vtiger 7

Dependiendo de cuál submenú utilizaste para entrar a un módulo, aparecerá una barra lateral del lado izquierdo con atajos hacia otros módulos relevantes de esa misma app. Esto ayudará a que los usuarios se desplacen más rápido a otros módulos. Por ejemplo, los agentes de venta que entran a los contactos mediante el submenú de Ventas, pueden navegar a las oportunidades y a las cotizaciones haciendo un solo clic en los atajos de la barra lateral.

Vistas de registros más útiles


vista interior del área de contactos de Vtiger CRM 7

En el Vtiger 7 todos los registros tienen acceso a las siguientes características (visibles en la captura de pantalla de arriba):

  • Etiquetado para agrupar, buscar y recuperar registros.
  • Personalización de encabezados y campos claves de registros.
  • Navegación de registros relacionados basada en íconos
  • Comentarios de registros relacionados
  • Resumen de puntos de contacto para contactos, organizaciones, y oportunidades.

Si quieres ver estas nuevas características y otras más directamente en el Vtiger 7, te invitamos a consultar del demo que Simple ha preparado para ti.

Demo de Vtiger 7


Créditos: