Manejo de registros duplicados en Vtiger 7

En este post te vamos a mostrar cómo manejar registros duplicados en Vtiger 7. Los registros duplicados suelen ser el resultado de una doble captura de datos o de una mala comunicación y pueden ocasionar confusión entre los agentes de ventas.

El proceso para encontrar registros duplicados es el mismo en todos los módulos. Para este video, nosotros vamos a hacerlo en el módulo de Contactos.

Entonces, primero nos vamos a la parte superior de la pantalla y seleccionamos el módulo de Contactos.

Aquí, damos clic en el menú desplegable Más y seleccionamos Encontrar Duplicados.

En la ventana que aparece, seleccionamos el campo de registro donde queremos que Vtiger busque valores duplicados. Vtiger mostrará solamente aquellos registros que tengan los mismos valores. Para hacer caso omiso de los valores vacíos, hay que seleccionar la opción de Ignorar los valores vacíos. Al terminar esto, damos clic en Encontrar Duplicados.

En la pantalla de Duplicados aparece una lista con los registros repetidos.

Si hay algún registro en la lista que deseemos Fusionar (Merge), los seleccionamos en la columna Combinación de Seleccionar y luego damos clic en el botón Merge.

Nos aparece una pantalla con la información que tenemos de cada registro para que podamos seleccionar cuál información es la que queremos que se quede y cuál información se borrará. Así, solamente quedará un registro con los valores que seleccionamos; los valores no seleccionados se borrarán.

Al terminar nuestra selección, damos clic en Combinación de.

Borrar un registro duplicado es muy fácil: solamente hay que seleccionar el registro que queremos eliminar y dar clic en el botón Eliminar.

Los invitamos a ver el video correspondiente a este post en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/gOVkJM5y8hc