Refrescar caché en Vtiger

 

Si Simple acaba de hacer modificaciones (desarrollo a la medida) a tu sistema Vtiger, es posible que debas "refrescar el caché" de tu navegador para tener disponible la última versión. Esto pasa porque parte del código de Vtiger (específicamente código javascript, css, imágenes, etc.) se almacena en tu navegador para no descargarlo cada vez que accesas a Vtiger. Hay otra parte del código (PHP principalmente) que se almacena en el servidor y por eso no debes preocuparte.

El inconveniente de esto es que, cuando se hacen modificaciones en ese código, puede ser que tu navegador esté utilizando la versión vieja almacenada en el caché y esto te impida ver o usar los cambios más recientes. Los navegadores actualizan el caché frecuentemente, por lo que, eventualmente, tu navegador descargará la nueva versión, sin embargo esto puede tardar algunas horas.

Por ello, cuando se realicen modificaciones en el código de tu sistema Vtiger CRM y no quieras esperar a que tu navegador actualice el caché, es necesario que realices estas acciones para tener la última versión:

 refrescar la caché de vtiger 7

  

  • En tu navegador Chrome, dirígete a tu sistema, puedes estar en el login o dentro del sistema.
  • Da clic en la página con el botón derecho (no importa donde esté el mouse) para seleccionar la opción Inspeccionar. Puedes también solo presionar la tecla F12.

 

clic botón derecho o F12 para visualizar el código de la página de vtiger 7

 

  • Aparecerá del lado derecho una sección de código de la página.

 

visualización de código en parte derecha de la pantalla

 

  • Dirígete a la sección donde se visualiza el url y del lado izquierdo, estará un ícono de una flecha circular.

 

ícono de flecha curveada para refresacr el caché en vtiger 7

 

  • Da clic derecho en el ícono, aparecerá como última opción "vaciar la caché y cargar de manera forzada", selecciona esta opción.

 


selección con clic derecho de la opción vaciar la caché y cargar de manera forzada vtiger 7

 

  • Espera unos segundos y con ello, se habrá cargado la última versión con las actualizaciones.
  • Cierra la sección del código y navega en tu sistema para verificar que los cambios que nos solicitaste estén correctos. 

¿Te gustaría tener una capacitación personalizada?

Ver más en Capacitación Vtiger   

Ponte en contacto con nosotros vía formulario de contacto Simple, con gusto te atenderemos.