Configuración del servidor de correo de salida en Vtiger 7

 

En Vtiger CRM puedes enviar correos a tus cuentas y contactos. También puedes recibir notificaciones o reportes que Vtiger envía de manera automática por correo.

Para esto, necesitarás configurar una cuenta de correo saliente. Vtiger utilizará esa cuenta para enviar todos esos correos. Recomendamos utilizar una cuenta de correo corporativa, aunque también puedes utilizar una cuenta de gmail, hotmail, etc.

Para iniciar la configuración del servidor de correo saliente debes tener a la mano la siguiente información:

  • Servidor: Nombre del servidor de salida de tus correos. Ej: smtp.miempresa.com
  • Puerto: Puerto (un número entero) que usa el servidor para el envío de los correos. Los puertos más comunes son: 465, 25, 2525
  • Protocolo de seguridad: Si el servidor permite una conexión segura, debes especificar el protocolo de seguridad. Éste puede ser SSL o TLS (o ninguno, si el servidor no lo soporta)
  • Cuenta de correo: Es la cuenta que aparecerá como remitente de los correos. Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Contraseña: La contraseña vinculada a la cuenta de correo. Ej: M1P4ssW0Rd

Esta información te ayudará a llenar los campos que se encuentran en el área de Configuración del servidor de correo en la Configuración del sistema.

 

 

Caso - cuenta de correo corporativo.

  1. Tipo de servidor: otros
  2. Nombre del servidor*: ssl://mail.miempresa.com:465 (aquí estamos utilizando como protocolo de seguridad ssl y el puerto 465, sin embargo esto puede variar de servidor a servidor, ya que no siempre se usa ssl y/o el puerto 465)
  3. Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Contraseña:  contraseña de tu correo
  5. Email de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**
  6. Requiere autenticación: Marca la casilla (en la gran mayoría de los casos los servidores de correo necesitan autenticación) 

"Si se omite el protocolo de seguridad y/o el puerto (usando por ejemplo mail.miempresa.com), se asume que el servidor no utiliza protocolo de seguridad y que el puerto a utilizar es el 25 que es el puerto default para SMTP."

Da clic en Guardar, llegará un correo de confirmación al usuario admin (el primer usuario generado en la instalación de Vtiger) para comprobar que el proceso tuvo éxito. 

Si necesitas que llegue el correo de prueba a otro dirección, modifica el perfil del usuario admin y cambia su dirección de correo. Ingresa nuevamente a Configuración del servidor de correo, edita (sin cambiar nada) y guarda. Con ello, llegará el correo de prueba a la nueva dirección de correo.

Caso - cuenta de correo Gmail.

Vtiger te proporciona por default el Nombre del servidor a utilizar. 

  1. Tipo de servidor: Gmail
  2. Nombre del servidor: ssl://smtp.gmail.com:465
  3. Nombre de usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Contraseña:  contraseña de tu correo
  5. Email de**: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  6. Requiere autenticación: Marca la casilla (el servicio de gmail siempre requiere autenticación)

Da clic en Guardar, llegará un correo de confirmación para comprobar que el proceso tuvo éxito. 

Otros proveedores de correo que pueden ser usadas son: Gmail, Hotmail, Office 365, Yahoo, etc.  

**Para evitar problemas de entrega de los correos (que lleguen al destinatario), te recomendamos colocar el mismo correo de Nombre de usuario en Email de.

Es importante verificar que el puerto utilizado para conectarse al servidor smtp (el 465 en el caso del ejemplo de arriba) no esté siendo bloqueado por tu proveedor de internet si Vtiger está alojado en un servidor propio o por tu proveedor de hosting si tienes vtiger en un servicio de hosting. Este es un escenario frecuente y es importante tenerlo en cuenta.

 

TIP SIMPLE:

Para evitar que los correos que envía Vtiger lleguen a la carpeta de spam (correos no deseados) o que ni siquiera lleguen al a la carpeta de spam, te recomendamos revisar los siguientes puntos.

  • El correo que se coloca en el campo Nombre de usuario de la Configuración del servidor de correo y en el campo Correo de soporte del Editor de Configuración, deben ser iguales para que la probabilidad de que los correos de Vtiger sean marcados como spam sea menor.

 

  • Verificar que los Flujos de trabajo tengan como remitente el Correo de soporte, selecciónalo de la lista desplegable del campo De y elije la opción Correo de soporte.

 

  • Si los correos están llegando a tu carpeta de correos no deseados, puede ayudar que agregues el correo configurado en Vtiger a tus contactos (en el caso del ejemplo de arriba, tendrías que agregar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). También puedes configurar relgas específicas para que tu cliente de correo (Gmail, Outlook, etc...) los envíe a tu carpeta de entrada y no a la carpeta de spam. En la siguiente imagen puedes ver el ejemplo de como agregar un contacto a Outlook:

 

  • Si Vtiger está enviando los correos pero no llegan ni siquiera a tu carpeta de spam, es posible que tengas que hacer ajustes en tu servidor de correos si es que tienes acceso a éste. La herramienta que puedes utilizar para llevar a cabo estos ajustes varía de un servidor a otro. Si tu servidor cuenta con cPanel es posible que cuentes con herramientas de manejo de spam como SpamExperts o SpamAssassin para configurar o editar los filtros de correo.

¿Te gustaría tener una capacitación personalizada?

Ver más en Capacitación Vtiger   

Ponte en contacto con nosotros vía formulario de contacto Simple, con gusto te atenderemos.