Módulos de VtigerMódulos estándar en Vtiger

 

Vtiger 7 está compuesto por 5 Apps: Ventas, Marketing, Proyectos, Soporte e Inventario. Cada app agrupa un conjunto de módulos relevantes para un área funcional de la empresa.
A continuación te presentamos la lista de módulos de Vtiger agrupados por App:

Ventas

Oportunidades de Venta

Cotizaciones

Activos

Productos

Servicios

Soporte

Casos

Faqs (Preguntas Frecuentes)

Contratos de Servicio

Activos

Marketing

Prospectos

Campañas






Inventario

Productos

Servicios

Pedidos

Facturas

Órdenes de Compra

Proveedores

Listas de Precios

Proyectos

Proyectos

Actividades de Proyectos

Hitos

Descripción de módulos Vtiger por categoría

  • Módulos Ventas +

    Prospectos

    Administración de prospectos (leads) para poder llevar un seguimiento de cada uno de éstos según región, estatus, tipo de empresa, etc.

    Oportunidades

    Administración de las oportunidades de venta. Este módulo es una parta muy importante para el área de ventas de la empresa. Permite a los vendedores dar seguimiento a cada una de las oportunidades de venta para estar al tanto de las cotizaciones, llamadas, reuniones, etc. para cada cliente. La gerencia de ventas puede tener una visión de alto nivel sobre las ventas de la empresa ya que le permite conocer las ventas cerradas por cada vendedor, el desempeño por región, el pronóstico de ventas, etc.

    Cotizaciones

    Permite realizar cotizaciones a partir del catálogo de productos y del catálogo de servicios de la empresa y así llevar un registro de cada cotización por cliente. Es posible generar un archivo PDF de la cotización para envío al cliente directamente desde el sistema. Este módulo permite la creación de facturas y órdenes de compra a partir de las cotizaciones con un solo clic.

  • Módulos Soporte +

    Casos

    Administración de casos o incidentes (trouble tickets). Permite la asignación de un identificador único a cada solicitud de servicio o soporte al cliente. Los casos pueden tener diferentes estatus de acuerdo su avance en el proceso de resolución del mismo.

    Protal de clientes

    Portal donde los clientes pueden ingresar con un usuario y contraseña para consultar sus facturas, cotizaciones, casos, y cualquier otra información relacionada a su cuenta sin necesidad de solicitar dicha información a un miembro de nuestra organización. También pueden consultar la sección de preguntas frecuentes.

    Faqs

    Administración de preguntas frecuentes relacionadas con productos o servicios de la empresa. Estas preguntas frecuentes se pueden organizar según categoría y estado (borrador, revisada, publicada, obsoleta). Los clientes pueden tener acceso a las preguntas frecuentes publicadas desde su portal de clientes. Las preguntas frecuentes también pueden ser útiles para nuevos vendedores.

    Activos

    Seguimiento a equipos o productos vendidos para llevar un seguimiento de éstos.

  • Módulos Marketing +

    Campañas

    Administración de campañas de marketing para llevar un seguimiento preciso de gastos en campañas, audiencia (clientes) objetivo, efectividad, ROI, etc.

    Webforms

    Creación y administración de formularios web para ponerlos en la página web de la empresa y así canalizar prospectos desde la página web de la empresa a Vtiger CRM.

  • Módulos Inventario +

    Productos

    Administración del catálogo de productos de la empresa. Permite llevar un inventario de los productos de la empresa y relacionarlo con los proveedores.

    Servicios

    Administración del catálogo de servicios de la empresa y sus precios.

    Listas de precios

    Permite asignar precios diferenciados a productos y servicios según criterios como antigüedad del cliente, región, volumen de compra, etc. Además, cada lista de precios puede tener una moneda distinta.

    Facturas

    Administración de facturas. Permite el seguimiento de facturas según su estatus (creada, enviada, pagada, cancelada, etc.). Es posible generar facturas electrónicas de acuerdo con los requerimientos del SAT.

    Pedidos

    Administración de los pedidos por parte de los clientes. Permite llevar un registro y seguimiento de los pedidos por parte de los clientes. Este módulo permite generar facturas recurrentes de manera automática por ejemplo cuando un cliente tiene un servicio que se factura mensualmente.

    Proveedores

    Administración de los proveedores. Permite guardar los datos más importantes de los proveedores y emitirles órdenes de compra desde el mismo lugar.

    Órdenes de Compra

    Administración de las órdenes de compra. Permite generar órdenes de compra a proveedores (incluso de manera automática) en base a las compras registradas en el sistema.

  • Módulos Proyectos +

    Proyectos

    Administración de proyectos relacionados con los clientes. Es posible mantener un registro de cada proyecto, su avance, casos relacionados, documentos, etc.

    Hito

    Administración de los hitos, los cuales son logros o fases de proyecto que se asignan a un proyecto y usuario y además tienen una fecha para su terminación.

    Actividades

    Administración de actividades de los proyectos. Las actividades quedan registradas dentro del proyecto junto con su duración en horas y pueden ser asignadas a diferentes usuarios.

  • Módulos Generales Vtiger +

    Cuentas

    Administración de la cartera de clientes. Permite guardar todos los datos importantes sobre clientes. Desde este módulo es posible visualizar cotizaciones, pedidos, contactos, tareas de cada uno de los clientes.

    Contactos

    Administración de los datos personales de aquellos individuos que pertenecen a las empresas u organizaciones de los clientes.

    Calendario

    Agenda personal que permite administrar eventos, tareas y alertas para usuarios del sistema.

    Portada

    La portada o home es un módulo que cada usuario del sistema puede configurar de acuerdo a su rol de trabajo. En la portada cada usuario asigna las gráficas y reportes que son más útiles para su trabajo del día a día.

    Documentos

    Permite almacenar todo tipo de documentos: PDF’s, imágenes, Word, Excel, Power Point, etc. Cada documento puede estar relacionado con una cuenta o contacto para su rápida identificación y acceso.

    Indicadores

    Gráficas generadas a partir de los datos almacenados en el sistema. Algunos ejemplos son: Oportunidades por fase de ventas (sales pipeline), Ventas mensuales, Ventas por vendedor, prospectos por campaña, casos (tickets) por estado, etc.

    Informes

    Generación de reportes o informes de ventas, prospectos, casos, campañas o de prácticamente cualquier entidad del sistema. Es posible agrupar los reportes por casi cualquier otra variable. Además se puede programar el envío periódico automático de los reportes a cualquier usuario del sistema. Así, el gerente de ventas, por ejemplo, puede recibir en su correo electrónico el reporte de ventas en formato Excel todos los lunes a las 8:00 am.

    Emails

    Cliente de correo desde donde los usuarios pueden gestionar sus correos electrónicos, enviar correos, guardarlos en carpetas, borrarlos, etc.

    Control de Cambios

    Permite auditar los cambios que se han hecho en los registros del sistema. Con esta herramienta es posible saber qué usuario editó qué registro y cuándo. Si un usuario modifica el teléfono de un cliente, esta herramienta permite saber quién lo hizo, cuándo y cuál fue el cambio.

    Mensajeria SMS

    Es posible configurar una cuenta de mensajes SMS para enviar mensajes de teléfono celular a los clientes y usuarios del sistema desde vtiger.

    Comentarios

    Permite gestionar comentarios útiles para el seguimiento a Prospectos, Cuentas, Contactos, Oportunidades, etc. Los comentarios están asociados a las entidades antes mencionadas y quedan registrados con el nombre del usuario que lo creó, la hora y la fecha. Es una especie de bitácora que queda registrada para consultas futuras.

  • Módulos Adicionales +

    Copia Seguridad

    Configuración de la generación de respaldos de la información en el sistema.

    Administrador PBX

    Si se desea integrar el CRM con un conmutador de llamadas telefónicas PBX, este módulo permite llevar a cabo la configuración necesaria para lograrlo. Así, los usuarios podrán realizar llamadas desde vtiger con tan solo hacer clic en su número telefónicos, asimismo quedarán registradas las llamadas tanto entrantes como salientes a cada uno de los clientes.

    Webs Favoritas

    Permite a los usuarios administrar una lista de páginas web favoritas que son útiles para su trabajo. Esto les permite consultarlas de manera rápida cuando así lo necesitan sin salir de Vtiger.

    Administrador de correo

    Permite configurar la cuenta de envío de emails.

    Campos calculados

    Permite crear campos calculados a partir de la información en otros campos en entidades como Cuentas, Contactos, Oportunidades, Campañas, Prospectos, etc.

    Papelera de Reciclaje

    Administra los registros borrados por los usuarios permitiendo recuperarlos o borrarlos de manera definitiva del sistema.

    Ayuda rápida

    Provee de recursos de ayuda y capacitación para usuarios finales y para administradores.

  • 1