Facturación recurrente en Vtiger 7 desde un Pedido

 

¿Se te pasa la fecha en la que tenías que enviarle la factura a tu Cliente? es momento de usar la opción de Facturación recurrente desde un Pedido y facilitarte el trabajo de facturar de manera constante.

Si tu empresa ofrece servicios que se deben facturar, por ejemplo, mes a mes, la facturación recurrente te ayudará a agilizar este proceso al hacerlo de manera automática. Hacer cada factura manualmente puede ser tedioso para tu área administrativa, además de producir errores.

Veamos como activar esta función.

  • Dirígete al módulo de pedidos y agrega uno.

 

 

  • Observa el apartado de Facturación recurrente, verás varios campos a llenar.

 

  1. Habilitar facturación recurrente: Activa la casilla para que puedan activarse los demás campos.
  2. Frecuencia: Selecciona la periodicidad en la que se enviarán las facturas (diario, semanalmente, mensualmente, trimestralmente o anualmente).
  3. Inicio de periodo: Es la fecha en la que se generará la primera factura. A partir de ahí se irán generando las siguientes facturas de acuerddo con la frecuencia que hayas seleccionado.
  4. Final de periodo: Fecha en la que dará termino el envío de las facturas.
  5. Duración: Los días que se le dará al Cliente para el pago de la factura (30, 45 o 60 días)
  6. Estado de la factura: Elige el Estado que tendrá la factura (Creada, Enviada, etc) al generarse. Te recomendamos seleccionar la opción "Automática" para que sepas que fue creada a través del proceso de facturación recurrente. 
  • Agrega la información adicional y así, de manera automática se iniciará la creación de las facturas de manera periódica. 

 

Si deseas modificar la periodicidad o las fechas, es necesario desactivar la opción de facturación recurrente y guardar. Volver a entrar para editar, activar nuevamente la opción de facturación recurrente, colocar los nuevos parámetros y guardar.

 

¿Cuentas con nuestro Módulo de Facturación Electrónica CFDI?

¡PERFECTO!

Tus facturas, además de generarse en automático, se pueden TIMBRAR y ENVIAR, automatizando completamente tu proceso de facturación.

 

¿Aún no tienes el Módulo de Facturación?

Adquiérelo aquí y mejora ¡YA! tus procesos "Módulo de Facturación Electrónica CFDI"

 

¿Algo Simple? revisa nuestro video tutorial

 

 

 

¿Te gustaría tener una capacitación personalizada?

Ver más en Capacitación Vtiger   

Ponte en contacto con nosotros vía formulario de contacto Simple, con gusto te atenderemos.