Configuración de roles y perfiles en Vtiger 7 


Para controlar qué módulos y campos puede ver y modificar un determinado usuario del Vtiger, el administrador puede crear perfiles de acceso de usuario personalizados que se aplican a los usuarios mediante sus roles jerarquizados.

  • Para configurar un perfil de usuario, nos vamos a la parte superior izquierda de nuestro Vtiger, hacemos clic en el botón de Menú y seleccionamos la opción de Configuración de CRM > Administrar Usuarios > Perfiles.

 área de configuración de perfiles en Vtiger 7

 

  • Vtiger viene con un set de perfiles predefinidos que puedes utilizar o cambiar, pero no borrar. Para editar un perfil, hay que dar clic en el perfil y, una vez en la ventana del perfil, dar clic en Editar.

perfiles preinstalados modificables en Vtiger 7

botón para editar los perfiles de Vtiger 7

edición de campos de perfil en Vtiger 7


Si quieres crear un nuevo perfil, hay que hacer clic en el botón Agregar Perfil y completar la información que se pide. Puedes seleccionar cuatro tipos de permisos: Ver, Crear, Editar y Borrar. También puedes configurar cuáles campos en el módulo son visibles al hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo en la columna de la derecha. Al terminar, dar clic en el botón Guardar.

crear nuevo perfil en Vtiger 7


Para asignar un perfil a un usuario, primero tienes que asignarlo a un rol y luego asignar un usuario a ese rol. Para crear un rol, es importante tomar en cuenta cómo funcionará en la jerarquía de tu empresa u organización porque también va a determinar quién puede ver qué registros en el CRM. Para asignar un rol, hay que irse a la Configuración del CRM, luego al menú de Administrar Usuarios y, finalmente, a Roles. Para crear un rol que le reporta a otro rol hay que dar clic en el botón de "más" del rol “padre” del nuevo rol.

organización de roles por jerarquías en Vtiger 7


Aquí podrás asignar privilegios directamente a un rol o asignarlos desde perfiles existentes. Si quieres seleccionar privilegios desde un perfil, selecciona el perfil o perfiles deseados de la lista de perfiles disponibles y luego da clic en el botón Guardar.

Edición de Roles ya sea colocando directamente los permisos o seleccionando los permisos de perfiles ya creados

Asignarle las caracerísticas de un perfil a un Rol en Vtiger 7


  • Por último, para asignar un usuario a un rol, hay que abrir la opción de Usuarios y dar clic en Editar, y luego  seleccionar el nuevo rol. 

Asignarle un rol a un usuario en Vtiger 7


¿Algo más Simple? revisa nuestro video