Cómo configurar la lista de selección de dependencia en Vtiger 7

 

El área de lista de selección de dependencia nos permite vincular listas de dependencia para que los valores seleccionados en la primera lista de selección determinen qué valores se muestran en la segunda lista de selección relacionada.

Por ejemplo, en esta vista del registro de una Cuenta hay dos campos: Industria, que es el campo fuente o primer campo, y Tipo, el campo meta o segundo campo. Cuando se selecciona un valor del campo de Industria, dependiendo de qué tipo de industria se seleccione, el campo de Tipo va a mostrar solamente los valores asociados a la industria seleccionada en el primer campo.

Para configurar una lista de selección, primero tenemos que determinar el módulo, el campo fuente y el campo meta. Para ello, nos vamos al botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionamos Configuración CRM.

Una vez ahí, damos clic en Configuración y seleccionamos Lista de selección de dependencia.

Posteriormente, damos clic en Agregar una Lista de selección.

Aquí, seleccionamos el módulo donde se ubica la lista de selección. Luego seleccionamos el campo fuente y el campo meta, con lo cual aparecerá una tabla con varios valores. Los valores de la línea de encabezados corresponden al campo fuente, mientras que los valores que están en los renglones de cada columna representan todos los valores posibles que se pueden mostrar en el segundo campo.

Para seleccionar los valores que queremos que aparezcan en nuestra lista de dependencia, hay que hacer clic en los valores: los valores en gris o blanco no aparecerán en nuestra lista, mientras que los valores en azul (con una palomita) sí aparecerán en ella.

Una vez terminada nuestra selección, damos clic en el botón de Guardar y listo.

Ve el video sobre este post en: https://youtu.be/C0LrWRBg4A0

**Créditos

 

Tomado y traducido de https://www.youtube.com/watch?v=2cIb_OJRmmg